jueves, 30 de abril de 2020

1° de mayo

Día Internacional de los y las Trabajadores 

La vida y las condiciones de trabajo no fueron ni son fáciles para muchas personas de la sociedad. En muchos trabajos, las jornadas son muy largas, hay poco tiempo para el descanso y el esfuerzo físico puede  dañar la salud. 
Entre otros, estos han sido y son motivo de reclamo y organización para mejorar las condiciones de vida de quienes viven (vivimos) de su trabajo.


En nuestro país, como en el resto del mundo, el 1° de mayo es un día para recordar y homenajear a los Mártires de Chicago, un grupo de trabajadores que en 1886 en Estados Unidos fueron condenados a la horca y luego ejecutados por reclamar para conseguir la jornada laboral de ocho horas. 


Conmemorar este día tiene un significado especial porque recuerda una jornada de lucha histórica de los trabajadores en busca de lograr condiciones de vida y de trabajo dignas
En Argentina también muchas personas pelearon por conseguir mejores condiciones de trabajo y, durante esas luchas, miles perdieron la vida. Por eso, cada 1° de mayo las recordamos.
Reflexionamos también sobre las injusticias laborales y sociales que en muchos espacios perduran y por las cuales ¡seguimos luchando!

Compartimos material sugerido para ver en familia:

PARA LOS CHICOS Y CHICAS DE PRIMER CICLO
  
(HACER CLIC PARA VER EL breve VIDEO)

                      PARA LOS CHICOS Y CHICAS DE SEGUNDO CICLO                          

 (HACER CLIC PARA VER EL breve VIDEO)

También el 1° de mayo es el 
Día de la Constitución Nacional Argentina 
Es la ley fundamental que organiza a nuestro país y sirve para asegurarle a cada ciudadano/a sus derechos.

Para ver más:
👉🏽 Zamba Pregunta: ¿Que es la Constitución?
👉🏽Zamba - Zamba Pregunta - ¿Qué son las leyes?

📖Para leer más:

👉🏽 Ley Simple > Justicia y derechos humanos > Constitución Nacional
👉🏽 Constitución de la Nación Ley 24430

lunes, 27 de abril de 2020

jueves, 23 de abril de 2020

Queridas familias:

Con la extensión de la cuarentena también se renueva el desafío de estar más unidos que nunca como Comunidad Escolar. La Escuela N° 13 DE 1° continúa la suspensión de clases presenciales dispuesta por el Presidente de la Nación y el Jefe de Gobierno de la CABA y pide a todas las familias que se cuiden, que cuiden a sus hijos/hijas, nuestros alumnos. En todo lo posible, quedémonos en casa.

En esta una nueva experiencia como comunidad, debemos estar más unidos que nunca, con una cultura del cuidado, pensando en uno mismo y en el otro y aplicando todas las medidas de prevención ante la pandemia del Coronavirus y también ante el Dengue.
Los docentes siguen en comunicación a través de los mails que uds. han facilitado y por este medio (nuestro blog escolar), Edmodo y las vías de comunicación de cada grado, se seguirán enviando actividades y links para que los niños/as continúen con sus aprendizajes.
La Directora pone a disposición su mail para consulta de las familias: patricia.rial@bue.edu.ar

¡Les mandamos todo nuestro cariño y continuamos juntos a la distancia!


                                                                                             Equipo de Conducción.

lunes, 13 de abril de 2020

lunes, 30 de marzo de 2020

Entrega de canasta escolar - Info. para familias



                                     👇🏽
Aquí  está la NOTA DE AUTORIZACIÓN para aquellas familias que requieran la certificación de que su hijo/a es alumno/a del Establecimiento. 
  • Debido a que no pueden movilizarse deberán mostrar ese permiso en su celular o imprimirlo, se completará luego en la escuela.
  • Los/as alumnos/as que utilizan transporte escolar ya fueron avisados por el Ministerio a que escuela cercana a su domicilio le corresponde retirar la canasta.

martes, 24 de marzo de 2020

24 de Marzo - Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

"Algunas personas piensan que de las cosas malas y tristes es mejor olvidarse. Otras personas creemos que recordar es bueno: que hay cosas malas y tristes que no van a volver a suceder precisamente por eso, porque nos acordamos de ellas, porque no las echamos fuera de nuestra memoria.
Los golpes de Estado en la República Argentina son una parte de la historia para no olvidar." 
Graciela Montes 
(autora de libros infantiles)
Como cada año, este 24 de marzo recordamos a los/as 30.000 desaparecidos/as durante la última Dictadura que se inició con el Golpe de Estado de la Junta Militar en el año 1976. Uno de los períodos más cruentos de la historia reciente de nuestro país (1976-1983).

Este 24 de marzo, la conmemoración del “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, tendrá características particulares debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo. Si bien no tendremos la posibilidad de reunirnos, compartir emociones y reflexiones cara a cara en el aula ni participar de un acto en la escuela o en las plazas, sí podremos seguir construyendo memoria donde nos toque estar hoy.
Será otra forma de compartir y reforzar la #Memoria #Verdad y #Justicia.

Por eso les compartimos videos y materiales sugeridos para abordarlos en familia desde casa durante esta semana de la memoria.

👉Para seguir indagando en familia
Página realizada por el Min. de Educación de la Nación 
cuando se cumplieron 35 años.