Mostrando entradas con la etiqueta 2020. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2020. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de diciembre de 2020

Cierre del ciclo lectivo

Galería virtual de Ed. Plástica - 2do ciclo

Los invitamos a recorrer esta Galería virtual de Arte con las producciones de los chicos y chicas de 2do ciclo para Educación Plástica.

jueves, 17 de diciembre de 2020

Proyecto La Gran Inmigración - 6°grado

Los chicos y chicas de 6to grado investigaron sobre la vida de las y los inmigrantes a comienzos del siglo XX. Mediante diferentes actividades armaron radioteatros dramatizando cómo fue el viaje en barco hacia Argentina, la vida en el Hotel de Inmigrantes, los días en el conventillo, la huelga de inquilinos, los primeros empleos, planes y deseos de quienes llegaban al país. También abordaron la inmigración de los últimos años y realizaron entrevistas a familiares.

Compartimos algunos audios y dibujos de todo lo realizado. ¡Hermosas dramatizaciones y entrevistas para disfrutar!

Recorriendo ciudades de Argentina - 5°grado

Durante el año, los chicos y chicas de 5°A investigaron y aprendieron sobre las ciudades. Buscaron información en diversas fuentes, escribieron textos a los que les sumaron imágenes ilustrativas. Como cierre del proyecto, eligieron una ciudad de Argentina y armaron presentaciones teniendo en cuenta: porqué es considerada una ciudad, dónde se encuentra, sus características, atractivos históricos y turísticos principales.
De la mano de ellos/as, los invitamos a recorrer ciudades de Argentina y conocer un poco más de nuestro diverso y hermoso país.

Proyecto Divulgaciones científicas sobre el Agua - 6°grado

Centro de Informaciones es una compilación de materiales elaborados por las chicas y chicos de 6to grado para el proyecto donde investigaron en diversas fuentes y formatos sobre la importancia del agua en nuestro planeta.
Compartimos aquí la Pequeña Oficina de datos: el folleto y el artículo de divulgación científica sobre el agua.

Hecho con Padlet

jueves, 10 de diciembre de 2020

Galería de actividades - 1° grado

Compartimos esta Galería con actividades, proyectos, recuerdos y juegos que compila un poco de todo lo que aprendieron los chicos y chicas de 1°B durante el año.
¡A divertirse con los recuerdos y seguir jugando en casa!

martes, 1 de diciembre de 2020

Audio libro digital - 3°grado

Durante el año los chicos y chicas de 3er grado leyeron y realizaron actividades sobre cuentos con personajes pícaros. 
Para este proyecto intercambiaron los personajes de estos cuentos y crearon una nueva historia que relataron en su propia voz.
Otro de los desafíos fue que eligieran un personaje de su historia para representarlo a través de un títere y una máscara junto a Ed. Tecnológica y Ed. Plástica.

¡Estén preparados/as para escuchar nuevas y creativas historias!
                                                          👀👂 Hacer clic en la tapa para abrir el libro digital📖📣 

ESI (Educación Sexual Integral)

                    

Compartimos aquí algunas de las actividades realizadas durante las Jornadas ESI y en diversas actividades en el transcurso del año de forma virtual en este especial contexto.

 Hacer clic en cada publicación para agrandar. También se puede subir y bajar en la barra al costadito de cada columna para ver más.

jueves, 26 de noviembre de 2020

Plástica: Galería artística - Segundo ciclo

 Los/as invitamos a disfrutar de este recorrido artístico con las producciones de 🎨 Educación Plástica de los/as alumnos/as de , , y 7° GRADO.

GALERÍA VIRTUAL 4° GRADO                GALERÍA VIRTUAL 5°GRADO
         


GALERÍA VIRTUAL 6° GRADO                GALERÍA VIRTUAL 7°GRADO
        

viernes, 20 de noviembre de 2020

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración a la batalla de la Vuelta de Obligado (1845). Allí se enfrentaron tropas argentinas y tropas de Gran Bretaña y Francia, quienes tenían como objetivo avanzar sobre el actual territorio argentino para controlar los ríos y así poder beneficiarse con el comercio. 


Se elige esa fecha en memoria de la Batalla de la Vuelta de Obligado, un acontecimiento ocurrido el 20 de noviembre de 1845 en el río Paraná, al norte de la provincia de Buenos Aires. 

En esa batalla se enfrentaron la Confederación Argentina, comandada por Juan Manuel de Rosas (que entonces era el gobernador de Buenos Aires) y una escuadra de barcos ingleses y franceses que querían controlar la navegación de los ríos para poder beneficiarse con el comercio.  

Durante la batalla, en una curva donde el río era más angosto, las tropas defensoras del territorio argentino tendieron tres gruesas cadenas, de costa a costa, para cerrar el paso a los invasores, que militarmente eran superiores. Si bien la estrategia no permitió causarles daños significativos, sí puso de relieve la defensa del territorio. 

Se conmemora la heroica resistencia y voluntad de todo un pueblo por defender la soberanía nacional, reafirmar la independencia y consolidar la autonomía de la Patria.

La actuación de Rosas durante los bloqueos le valió la felicitación del general José de San Martín y el regalo de su sable corvo utilizado durante las guerras de la independencia.

La conmemoración del 20 de noviembre nos invita a pensar sobre la importancia 
de la soberanía nacional y la necesidad de continuar sosteniéndola.

Si quieren conocer más sobre la importancia de esta batalla, 
les compartimos este capítulo para ver en familia:
Fuente: Educ.ar

jueves, 12 de noviembre de 2020

ESI "Educar en igualdad" - 7°grado

En los últimos encuentros que atraviesan la temática de la Educación Sexual Integral, los chicos y chicas de 7°grado analizaron diversas estrategias y formas de relacionarse en "el encuentro y la convivencia de las diferencias". 
También reflexionaron sobre los derechos históricamente privados para las mujeres. Investigaron y elaboraron biografías de mujeres importantes en la conquista de derechos ciudadanos y educativos.
🙋📜📨📦📚📣🙋
En el siguiente video, nos comparten varios de los conceptos que estudiaron y trabajos que realizaron sobre el tema. ¡A distrutarlo!

martes, 3 de noviembre de 2020

ESI "Educar en igualdad" - 5°grado

Durante la Jornada de Educación Sexual Integral de octubre los chicos y chicas de 5to grado realizaron actividades y reflexionaron sobre la Prevención y erradicación de la violencia de género

En este video, nos transmiten su compromiso con una sociedad más igualitaria, con más derechos y menos violencia.

Plástica - 2do Ciclo

Compartimos trabajos realizados por estudiantes de 5°, 6° y 7° GRADO para 🎨📷Educación Plástica.

¡Los invitamos a disfrutar las obras de estos alumn@s artistas!

Ritmos visuales, el punto y el plano como elementos compositivos. El color: cálidos y fríos por 7°grado.

La tridimensión, distintos puntos de vista, tomás fotográficas, el collage por 6°grado.


Fondo-figura, la línea y el plano. Ritmo visual por 5°grado.

jueves, 29 de octubre de 2020

Los juegos de las Grandes civilizaciones americanas

Continuamos en el mes de la celebración de la Diversidad Cultural...

Los chicos y chicas de 4to grado estudiaron sobre las grandes civilizaciones existentes en América antes de la conquista: Mayas, Incas y Aztecas. Para este proyecto investigaron la organización social, las actividades, su cultura y territorio. A partir de esto jugaron diferentes actividades y también fueron creadores de muchas pistas de estos juegos.

Se los compartimos, ¡que se diviertan!

Plástica - 2do ciclo

 🎨Compartimos trabajos realizados por chicos y chicas de 4to grado sobre la línea y el punto para Educación Plástica.