Mostrando entradas con la etiqueta 1er grado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1er grado. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de septiembre de 2023

jueves, 13 de julio de 2023

9 de julio: Día de la Independencia

Se cumplen 206 años de la Declaración de la Independencia por el Congreso reunido en Tucumán en 1816, lo recordamos a través de la historia de sus celebraciones.

En el hermoso acto por la Independencia los chicos y chicas de 1er grado bailaron y cantaron canciones populares como "Dale alegría a mi corazón" de Mercedes Sosa y la "Chacarera de los gatos" de María Elena Walsh.

Sobre ésta última también ilustraron a sus personajes y escenas con el graficador digital.

¡A disfrutarlo!

jueves, 29 de septiembre de 2022

Cuentos con lobos: 1er grado

Las chicas y los chicos de 1ºA disfrutaron en Biblioteca los "cuentos con lobos" más tradicionales como Caperucita Roja, Los tres cerditos, El lobo y los siete cabritos y otros menos tradicionales como "El estofado del lobo" de Keiko Kasza.
A partir de esto, hicieron dibujos con el graficador digital y también escribieron las partes del cuerpo de los lobos el procesador de texto.
¡Qué lindo el collage de lobos!

Para conocer más de este proyecto: 👉Blog de Biblioteca



jueves, 18 de agosto de 2022

Homenaje al Gral. San Martín, Patrono de nuestra escuela, por Primer Ciclo

¡Vivimos una hermosa mañana en el Acto en homenaje al Patrono de nuestra escuela, el Gral. José de San Martín!

Compartimos un video con entrevista animada, otro con la historia de nuestra escuela, una composición realizada por 7mo, un juego con ruleta de imágenes y también cantamos un chamamé, preparado por los chicos, chicas y docentes de 1ero, 2do y 3er grado para este día tan especial.

Los/as invitamos a conocer un poco de todo lo compartido en este gran acto:

Entrevista animada al Gral. San Martín

Ruleta Sanmartiniana

Historia de nuestra ESCUELA Nº13 D.E. 1º "Gral. San Martín"

jueves, 10 de diciembre de 2020

Galería de actividades - 1° grado

Compartimos esta Galería con actividades, proyectos, recuerdos y juegos que compila un poco de todo lo que aprendieron los chicos y chicas de 1°B durante el año.
¡A divertirse con los recuerdos y seguir jugando en casa!

martes, 1 de diciembre de 2020

ESI (Educación Sexual Integral)

                    

Compartimos aquí algunas de las actividades realizadas durante las Jornadas ESI y en diversas actividades en el transcurso del año de forma virtual en este especial contexto.

 Hacer clic en cada publicación para agrandar. También se puede subir y bajar en la barra al costadito de cada columna para ver más.

martes, 20 de octubre de 2020

Plástica: galería artística - Primer ciclo

Los/as invitamos a disfrutar de este recorrido artístico con las producciones de 🎨 Educación Plástica de los chicos y chicas de 1°A y 1°B.

Para ver el recorrido desde la galería virtual:

Para ver el recorrido en video:


jueves, 1 de octubre de 2020

Inscripción online 1° grado - Info. para familias

 📌Estimadas familias: 

                             El lunes 05 de octubre comienza la INSCRIPCIÓN ONLINE 2021 para los nuevos alumnos/as de 1° grado.
                             
Si son hermanos/as de alumnos/as de nuestra escuela deben informar a las/os maestras/os de sus hijos/as (APELLIDO, NOMBRE, DNI del nuevo alumno) para tener prioridad en la vacante.
                           
                                                                             Muchas gracias,
                                                                             La Conducción.

martes, 17 de marzo de 2020

Actividades durante la suspensión de clases 2020

Familias, 

Ante las medidas de público conocimiento respecto a la suspensión de clases, para preservarnos del Coronavirus (COVID-19), el equipo docente comparte actividades para continuar aprendiendo desde casa.

-Se actualiza periodicamente-

Hacer click en el "botón" de cada grado para ver y también descargar:
    

    

     

    

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

de Primer Ciclo para TECNOLOGÍA. (Hacer clic para ver)

Otros recursos complementarios

CUENTOS que solemos leer en la escuela 
y para disfrutar en casa.

jueves, 14 de marzo de 2019

Biblioteca - 1er grado 

Los chicos y chicas de 1er grado, durante los encuentros de Biblioteca, realizaron un book trailer para contagiarnos las ganas de leer El Príncipe Medafiaca de Graciela Repún.





miércoles, 7 de diciembre de 2016

1er grado - Reptiles y anfibios

A lo largo del año los chicos y chicas de 1ºA y 1ºB trabajaron en el proyecto Reptiles y anfibios. Entre juegos, actividades de lectura, escritura y dibujo pudieron explorar y representar a estos animales: ¿cómo son? ¿de qué se alimentan? ¿cómo viven?. 
También dieron sus primeros pasos usando las compus con el procesador de texto (Libre Office) y el graficador (Tux Paint)
Les compartimos algunos de los coloridos trabajos realizados en el año.




Les dejamos el video de 1ºB presentado en el acto de cierre del año...


...y también el video que presentó 1ºA.

jueves, 30 de octubre de 2014

Plástica - Primer Ciclo

Los chicos y chicas de 1ºA y 1ºB junto a la profe Claudia exploraron diferentes técnicas dibujando con el programa Tuxpaint en las netbooks. 

Les compartimos algunos de los trabajos que hicieron con simetría y mucho color.

martes, 3 de diciembre de 2013

De canciones y dibujos - 1er grado

Durante el año 1ºA y 1ºB cantaron y bailaron diferentes canciones populares y de autor que propusieron las maestras. Jugaron y aprendieron con las diferentes actividades del cancionero y tuvieron su primera experiencia usando el aula virtual Edmodo. Como cierre, dibujaron las tapas del cancionero con los programas Paint y Tuxpaint que vienen en las netbooks.

¡Entre formas y colores, les compartimos los dibujos de los chicos de Primero!