Mostrando entradas con la etiqueta Primer Ciclo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Primer Ciclo. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de noviembre de 2023

martes, 17 de octubre de 2023

Recetario de la Diversidad cultural - 3er grado

En el marco de los contenidos sobre diversidad cultural, los chicos y chicas de 3er grado investigaron los orígenes de diferentes alimentos y las historias de sus recetas. Las compartieron con las familias y las escribieron en el procesador de texto. También dibujaron el paso a paso en el procesador digital y generaron animaciones de cada receta.

jueves, 14 de septiembre de 2023

Galería de ogros: 2do grado

 Los chicos y chicas de 2do grado vivenciaron situaciones de lectura y escritura en torno a un personaje de los cuentos: ogros. Caracterizaron a los personajes y los ilustraron con graficadores digitales para elaborar una galería de ogros del grado.

¡A disfrutarlos!

jueves, 13 de julio de 2023

9 de julio: Día de la Independencia

Se cumplen 206 años de la Declaración de la Independencia por el Congreso reunido en Tucumán en 1816, lo recordamos a través de la historia de sus celebraciones.

En el hermoso acto por la Independencia los chicos y chicas de 1er grado bailaron y cantaron canciones populares como "Dale alegría a mi corazón" de Mercedes Sosa y la "Chacarera de los gatos" de María Elena Walsh.

Sobre ésta última también ilustraron a sus personajes y escenas con el graficador digital.

¡A disfrutarlo!

jueves, 22 de diciembre de 2022

"Terre, Maison de Nous Tous": Proyecto de Primer Ciclo en Francés

Proyecto común a los grados 1er, 2do y 3er, en Francés Lengua Extranjera:


"TERRE, Maison de Nous Tous", proyecto que quiere ser de doble finalidad: instrumento de despliegue del aprendizaje del idioma extranjero Francés; y articulación de los esenciales de una educación ambiental, con alcance desde la percepción del planeta Tierra desde su lugar y origen cósmicos, hasta la centralidad del humano y de su inteligencia afectiva y solidaria como necesario modo de motivar e instrumentar el cuidado de la Casa Común;  pasando por el registro de los elementos físico-químicos Agua Aire Tierra y Energía del Ecosistema; el rol determinante del vegetal, y la cercanía del animal; y una mirada sobre lo que podemos hacer nosotros, tú y yo, nosotros, aquí y ahora, para contribuir a la sustentabilidad ecológica.

La selección de algunos dibujos entre tantos, que son de hecho dibujo y palabra (escrita o hablada) busca celebrar la creatividad y la poética potente de los chicos sobre un trasfondo de sentido con bases científicas (cosmología, evolución, ecología, antropología), buscando también en muchos casos, y especialmente en 3ero B, coincidir o reforzar lo visto o hecho por los chicos con las maestras de grado, y tener algunas actividades conjuntas de fuerte significancia.

También presenta la actividad de ejercitación concreta que se llevó a cabo de modo serio, sistemático y efectivo, con la separación del residuo específico de los desayunos.


 

jueves, 18 de agosto de 2022

Homenaje al Gral. San Martín, Patrono de nuestra escuela, por Primer Ciclo

¡Vivimos una hermosa mañana en el Acto en homenaje al Patrono de nuestra escuela, el Gral. José de San Martín!

Compartimos un video con entrevista animada, otro con la historia de nuestra escuela, una composición realizada por 7mo, un juego con ruleta de imágenes y también cantamos un chamamé, preparado por los chicos, chicas y docentes de 1ero, 2do y 3er grado para este día tan especial.

Los/as invitamos a conocer un poco de todo lo compartido en este gran acto:

Entrevista animada al Gral. San Martín

Ruleta Sanmartiniana

Historia de nuestra ESCUELA Nº13 D.E. 1º "Gral. San Martín"

jueves, 10 de diciembre de 2020

Galería de actividades - 1° grado

Compartimos esta Galería con actividades, proyectos, recuerdos y juegos que compila un poco de todo lo que aprendieron los chicos y chicas de 1°B durante el año.
¡A divertirse con los recuerdos y seguir jugando en casa!

martes, 1 de diciembre de 2020

Audio libro digital - 3°grado

Durante el año los chicos y chicas de 3er grado leyeron y realizaron actividades sobre cuentos con personajes pícaros. 
Para este proyecto intercambiaron los personajes de estos cuentos y crearon una nueva historia que relataron en su propia voz.
Otro de los desafíos fue que eligieran un personaje de su historia para representarlo a través de un títere y una máscara junto a Ed. Tecnológica y Ed. Plástica.

¡Estén preparados/as para escuchar nuevas y creativas historias!
                                                          👀👂 Hacer clic en la tapa para abrir el libro digital📖📣 

jueves, 19 de noviembre de 2020

Plástica: galería artística - Primer ciclo

Los/as invitamos a disfrutar de este recorrido artístico con las producciones de 🎨 Educación Plástica de los chicos y chicas de y GRADO.

2° GRADO: para ver el recorrido desde la galería virtual.
 

                                                            2° GRADO: para ver el recorrido en video
    


3° GRADO: para ver el recorrido desde la galería virtual.
                                                             


                                                           3° GRADO: para ver el recorrido en video.
  

martes, 20 de octubre de 2020

Plástica: galería artística - Primer ciclo

Los/as invitamos a disfrutar de este recorrido artístico con las producciones de 🎨 Educación Plástica de los chicos y chicas de 1°A y 1°B.

Para ver el recorrido desde la galería virtual:

Para ver el recorrido en video:


martes, 14 de julio de 2020

Tecnología - Primer Ciclo

Durante esta primera etapa del año los chicos y chicas de Primer Ciclo realizaron creativas e interesantes actividades de Tecnología.  

Aquí compartimos algunas de las propuestas y de los trabajos de alumnos/as de 1°grado, 2° grado y 3° grado.


Hacer clic en cada publicación para agrandar y recorrer con las barras de costado para ver cada grado.
Hecho con Padlet

martes, 30 de junio de 2020

¡Atención chicas y chicos!
🌈📽️🧡
Con mucho cariño las/os docentes de la Escuela 13 D.E. 1 preparamos este video colectivo como si fuera un abrazo a la distancia. 
En estos tiempos donde no podemos encontrarnos en las aulas, 
seguimos conectados educando y aprendiendo.
¡Los/as queremos!
También les agradecemos queridas familias por su acompañamiento.

martes, 24 de marzo de 2020

24 de Marzo - Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

"Algunas personas piensan que de las cosas malas y tristes es mejor olvidarse. Otras personas creemos que recordar es bueno: que hay cosas malas y tristes que no van a volver a suceder precisamente por eso, porque nos acordamos de ellas, porque no las echamos fuera de nuestra memoria.
Los golpes de Estado en la República Argentina son una parte de la historia para no olvidar." 
Graciela Montes 
(autora de libros infantiles)
Como cada año, este 24 de marzo recordamos a los/as 30.000 desaparecidos/as durante la última Dictadura que se inició con el Golpe de Estado de la Junta Militar en el año 1976. Uno de los períodos más cruentos de la historia reciente de nuestro país (1976-1983).

Este 24 de marzo, la conmemoración del “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, tendrá características particulares debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo. Si bien no tendremos la posibilidad de reunirnos, compartir emociones y reflexiones cara a cara en el aula ni participar de un acto en la escuela o en las plazas, sí podremos seguir construyendo memoria donde nos toque estar hoy.
Será otra forma de compartir y reforzar la #Memoria #Verdad y #Justicia.

Por eso les compartimos videos y materiales sugeridos para abordarlos en familia desde casa durante esta semana de la memoria.

👉Para seguir indagando en familia
Página realizada por el Min. de Educación de la Nación 
cuando se cumplieron 35 años.

martes, 17 de marzo de 2020

Actividades durante la suspensión de clases 2020

Familias, 

Ante las medidas de público conocimiento respecto a la suspensión de clases, para preservarnos del Coronavirus (COVID-19), el equipo docente comparte actividades para continuar aprendiendo desde casa.

-Se actualiza periodicamente-

Hacer click en el "botón" de cada grado para ver y también descargar:
    

    

     

    

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

de Primer Ciclo para TECNOLOGÍA. (Hacer clic para ver)

Otros recursos complementarios

CUENTOS que solemos leer en la escuela 
y para disfrutar en casa.

martes, 3 de diciembre de 2019


3er grado - L@s investigadores del Cacao


martes, 28 de mayo de 2019

3er grado - La vida en la época colonial 

A partir de diferentes consignas, los chicos y chicas de 3er grado recrearon los días de la Revolución de Mayo y la vida colonial con dibujos y reflexiones digitales. 

jueves, 6 de diciembre de 2018

2do grado - Álbum de brujas y monstruos

martes, 20 de noviembre de 2018

3er grado - Día de la Soberanía Nacional
El 20 de noviembre se conmemora el combate de la “Vuelta de Obligado” como Día de la Soberanía Nacional. Desde el año 2010 se estableció la fecha como feriado nacional con el objetivo de reivindicar una de las epopeyas argentinas más importantes y silenciadas de la historia.
Los chicos y chicas de 3er grado investigaron, dibujaron y grabaron audios para recrear esta fecha histórica en forma de breve relato y compartirlo con toda la escuela en el acto.