Mostrando entradas con la etiqueta Día de la bandera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Día de la bandera. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de junio de 2025

4to grado: Bajo la misma Bandera

 Bajo la misma Bandera

Postales de mi barrio

El proyecto busca construir ciudadanía representando un paso significativo en la consolidación de los valores que nos unen como comunidad, fortaleciendo nuestra identidad colectiva, desde el arte digital y las tecnologías.

Las/los estudiantes de 4to grado elaboraron postales digitales que para ser compartidas con la comunidad educativa. La postal digital consta de: una imagen fotográfica y un mensaje en formato de audio. Las imágenes fotográficas fueron capturadas por los y las estudiantes en 
lugares característicos del barrio donde está emplazada la escuela, corazón porteño de la Ciudad de Buenos Aires, y luego intervenidas con un editor/graficador digital.
Compartimos el compilado de postales que realizaron los chicos y chicas de 4to de nuestra escuela: 



martes, 27 de junio de 2023

20 de Junio: Promesa de lealtad a la Bandera

 Todos los 20 de junio, las alumnas y los alumnos de 4º grado de todo el país realizan su promesa de lealtad a la Bandera argentina. ¡Es un día de celebración para nuestra escuela! ¡Felicitaciones chicas y chicos!

Compartimos la línea de tiempo creada con las información e imágenes investigadas por los chicos y chicas de 4to grado, donde se puede recorrer la vida de Manuel Belgrano y repasar sus momentos más importantes.
1870 

viernes, 19 de junio de 2020

Celebración del Día de la Bandera por 4to grado

La conmemoración del Día de la Bandera de este año tiene forma particular y diferente, por eso con esta propuesta especial los chicos y chicas de 4to grado estuvieron preparando banderas muy creativas en sus casas para compartirlas con la comunidad de la escuela. 

Aquí les compartimos esta presentación donde orgullosos/as lucen y nos comparten sus hermosas banderas y mensajes. 
¡Felicitaciones chic@s!
Estas son algunas y a lo largo de la semana se siguen sumando más...

jueves, 18 de junio de 2020

20 de Junio: Día de la Bandera
El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.

La Bandera Nacional que actualmente nos identifica como nación libre e independiente simboliza la concreción sobre ideales de patria que llevó muchos años consolidar. Fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.



 👇🏽📜✒️Los/as invitamos a recorrer en familia este recurso interactivo con los principales momentos y decisiones que llevaron al diseño de la bandera que hoy todos/as conocemos.
Estos recursos forman parte de #SeguimosEducando - Educ.ar

Manuel Belgrano fue una figura destacada del ciclo histórico y político que se abrió con la Revolución de Mayo. Fue abogado, político, militar, propulsor de proyectos económicos. 
👇🏽🕰️Con esta línea de tiempo interactiva van a poder recorrer la 
vida de Manuel Belgrano y repasar sus momentos más importantes.
                                                                                                                                    Estos recursos forman parte de #SeguimosEducando - Educ.ar



Estos recursos forman parte de #SeguimosEducando - Educ.ar