viernes, 18 de diciembre de 2020

Cierre del ciclo lectivo

Escuela de verano

Galería virtual de Ed. Plástica - 2do ciclo

Los invitamos a recorrer esta Galería virtual de Arte con las producciones de los chicos y chicas de 2do ciclo para Educación Plástica.

jueves, 17 de diciembre de 2020

Proyecto La Gran Inmigración - 6°grado

Los chicos y chicas de 6to grado investigaron sobre la vida de las y los inmigrantes a comienzos del siglo XX. Mediante diferentes actividades armaron radioteatros dramatizando cómo fue el viaje en barco hacia Argentina, la vida en el Hotel de Inmigrantes, los días en el conventillo, la huelga de inquilinos, los primeros empleos, planes y deseos de quienes llegaban al país. También abordaron la inmigración de los últimos años y realizaron entrevistas a familiares.

Compartimos algunos audios y dibujos de todo lo realizado. ¡Hermosas dramatizaciones y entrevistas para disfrutar!

Recorriendo ciudades de Argentina - 5°grado

Durante el año, los chicos y chicas de 5°A investigaron y aprendieron sobre las ciudades. Buscaron información en diversas fuentes, escribieron textos a los que les sumaron imágenes ilustrativas. Como cierre del proyecto, eligieron una ciudad de Argentina y armaron presentaciones teniendo en cuenta: porqué es considerada una ciudad, dónde se encuentra, sus características, atractivos históricos y turísticos principales.
De la mano de ellos/as, los invitamos a recorrer ciudades de Argentina y conocer un poco más de nuestro diverso y hermoso país.

Proyecto Divulgaciones científicas sobre el Agua - 6°grado

Centro de Informaciones es una compilación de materiales elaborados por las chicas y chicos de 6to grado para el proyecto donde investigaron en diversas fuentes y formatos sobre la importancia del agua en nuestro planeta.
Compartimos aquí la Pequeña Oficina de datos: el folleto y el artículo de divulgación científica sobre el agua.

Hecho con Padlet

jueves, 10 de diciembre de 2020

Galería de actividades - 1° grado

Compartimos esta Galería con actividades, proyectos, recuerdos y juegos que compila un poco de todo lo que aprendieron los chicos y chicas de 1°B durante el año.
¡A divertirse con los recuerdos y seguir jugando en casa!