martes, 24 de septiembre de 2019

Convivencia responsable en el ciberespacio:

ser, estar y actuar segur@s en Internet


El objetivo de estas propuestas es promover espacios de encuentro y reflexión acerca de las oportunidades y riesgos propios de Internet; así como acercar orientaciones y estrategias de acción para el cuidado de la intimidad y la identidad en el marco de la cultura digital.

Compartimos algunas recomendaciones de los chicos y chicas de 4to grado:

martes, 20 de agosto de 2019


En conmemoración al Patrono de nuestra escuela, realizamos un gran acto en homenaje al Gral. José de San Martín donde hubo una obra de títeres, una composición, dramatizaciones, audiovisuales animados, bailes y hermosas canciones que compartimos con toda la comunidad de la Escuela 13.





jueves, 27 de junio de 2019

7mo grado - Roles y estereotipos de género

A partir de conceptos de la ESI (Educación Sexual Integral), las chicas y chicos de 7mo analizaron los estereotipos de género en nuestra sociedad.Para eso visualizaron piezas audiovisuales (publicidades, dibujos animados) para analizar cómo se suele representar a los varones y a las mujeres en los medios de comunicación.Analizaron los aspectos principales y los volcaron en una tabla en el procesador de texto.Con estas ideas armaron nubes de palabras digital con la silueta masculina y femenina para dar cuenta los roles de género impuestos socialmente.


martes, 28 de mayo de 2019

3er grado - La vida en la época colonial 

A partir de diferentes consignas, los chicos y chicas de 3er grado recrearon los días de la Revolución de Mayo y la vida colonial con dibujos y reflexiones digitales. 

jueves, 18 de abril de 2019

6to grado - Malvinas: noticias que no fueron tapa

Los chicos y chicas de 6to estudiaron sobre la Guerra de Malvinas y su contexto. Visualizaron portadas de diarios de la época para analizar qué se contaba y qué se destacaba en ellas. Observaron y analizaron tapas de diario digitales e impresas: elementos y características. Confeccionaron un borrador grupal diagramando la posible portada de un diario y las armaron con el editor de presentaciones. Aquí compartimos algunas de ellas.

martes, 26 de marzo de 2019

4to grado - Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Como cada 24 de marzo en nuestra escuela conmemoramos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Durante esa jornada y los días previos cada grado abordó la temática con diversas actividades y un emotivo acto escolar para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar, a 43 años de su comienzo.

Sobre ésto trabajaron los chicos y chicas de 4to grado realizando nubes de palabras y reflexiones en forma de pañuelos, símbolo de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Aquí se los compartimos:


jueves, 14 de marzo de 2019

Biblioteca - 1er grado 

Los chicos y chicas de 1er grado, durante los encuentros de Biblioteca, realizaron un book trailer para contagiarnos las ganas de leer El Príncipe Medafiaca de Graciela Repún.