martes, 16 de octubre de 2018
jueves, 23 de agosto de 2018
3er grado - L@s investigadores del cacao
Los chicos y chicas de 3ro investigaron la historia del chocolate y su proceso de fabricación. También averiguaron que los aztecas (antigua población que vivía en América Central antes de la conquista de los españoles) tomaban una bebida llamaba xocolatl, que no era otra cosa que el riquísimo chocolate. Además usaban la semilla de cacao como moneda.
El último paso, para exponer este proceso, fue armar un diagrama con todos los pasos: de la semilla a la mesa.
3er grado - "Papelitos digitales" con embrujos, poemas y pequeños relatos
jueves, 12 de julio de 2018
7mo grado - Calendario lunar colaborativo
A partir de investigar las características del universo y de observar las fases de luna en un simulador, los chicos y chicas de 7mo armaron este calendario lunar colaborativo. Tomaron como referencia el mes de marzo de 2018 para poder analizar los cambios que se producen en la parte visible de la luna (fases lunares).
jueves, 21 de junio de 2018
4to grado - Día de la Bandera
El 20 de junio no es un día como cualquier otro en nuestra escuela: los chicos y chicas de 4°A y 4°B prometen lealtad a la Bandera.
Como parte del proyecto de grado, trabajaron con dibujos, fotos, guiones y audio para realizar un corto de animación mediante la técnica stop motion sobre la creación de la bandera. ¡A disfrutarlo!
martes, 27 de marzo de 2018
7mo grado - 24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia
Cada 24 de marzo se conmemora a las víctimas de la última dictadura cívico militar (1976 - 1983) y es una oportunidad para reflexionar sobre el pasado argentino reciente y también sobre nuestro presente y futuro.
Los/as estudiantes investigaron en diversas fuentes, debatieron y lo expresaron en formato audiovisual. Con la información e imágenes realizaron una presentación para socializar con la comunidad educativa de nuestra escuela sus reflexiones sobre el tema.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)