martes, 3 de diciembre de 2013

La granja Clave de Sol - 2do grado

Las maestras de 2ºA y 2ºB les propusieron a los chicos recrear la historia de distintos animales en la granja Clave de Sol. Para eso, jugaron, aprendieron y cantaron con a las consignas del cuento y junto a las profes de Música, Plástica y Tecnología incorporaron colores y sonidos al relato.

Entre imágenes, música y voces conocidas, les compartimos el videocuento de los chicos de Segundo.

Merlín en historieta - 3er grado

Los chicos y chicas de 3ºB realizaron en forma conjunta una historieta digital combinando dibujos y diálogos con distintos personajes de los cuentos que conocieron durante el año con la seño Nora. 
Con la colaboración de las bibliotecarias Lila y Rosa conformaron esta divertida y colorida historieta que aquí compartimos.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Campaña sobre el agua - 6to grado

Durante el año, los chicos y chicas de 6to grado trabajaron sobre el agua como recurso vital imprescindible. Investigaron el tema y visitaron la planta potabilizadora General San Martín.
Para concientizar sobre la importancia del agua en nuestras vidas y la necesidad de cuidarla, los chicos de 6ºA y 6ºB realizaron una campaña de concientización destinada a los alumnos de 1ro, 2do y 3er grado de la Escuela.

Como parte de la campaña realizaron trípticos (folletos plegables) con el programa Scribus.



martes, 5 de noviembre de 2013

Taller de convivencia solidaria y responsable en el ciberespacio - 2º Ciclo

Así como tuvimos los talleres para Primer Ciclo, durante el mes de noviembre se desarrollaron los talleres de Convivencia solidaria y responsable en el ciberespacio (Internet) con Segundo Ciclo. 

En los encuentros con cada grado reflexionamos la importancia de usar responsablemente Internet y cuidar nuestra identidad. Para eso, no sólo tenemos que estar atentos a lo que descargamos o con quiénes hablamos sino también qué información nuestra publicamos, cómo cuidamos nuestra imagen en la web y pensar las situaciones habituales que se nos presentan al navegar en Internet con otros.

A partir del video "Caperucita 2.0" de Educ.ar nos preguntamos: ¿Cómo hubiera sido la historia de Caperucita con Internet? ¿Qué información publica Caperucita en la web? ¿Cuánta información de nuestras vidas está disponible en Internet?



Además con el siguiente videojuego, repasamos las situaciones que surgen al navegar en el ciberespacio: resguardo de datos personales, convivencia en Internet, protección y cuidado de la computadora, encuentros con otros usuarios.


El videojuego lo pueden descargar en sus netbooks desde Descargar el juego

Con los más grandes partimos del video "La cita" de Educ.ar y debatimos: ¿Qué información publicamos en Internet? ¿Todo lo que está en la web es real? ¿Qué pasa con las identidades? ¿Qué datos compartimos y qué debemos tener en cuenta al navegar en las redes sociales?


martes, 9 de julio de 2013

Laboratorio de cuentos - 4to grado

Los chicos y chicas de 4to grado leyeron e investigaron sobre el cuento maravilloso. Luego de investigar las características de este género literario, escribieron en grupos sus propios cuentos con el Libre Office y luego se compilaron todas las creaciones del grado en un libro.
Como parte del proyecto, concurrieron a la Cooperativa Gráfica Eloísa Cartonera. Allí pudieron conocer sobre el trabajo cooperativo de impresión y edición de libros.
Como cierre de la visita, los chicos armaron sus libros con todos los cuentos realizados por el grado. Además cada uno pintó la tapa del libro de forma original y súper creativa.

Compartimos la versión digital de los cuentos y fotos de la visita a la gráfica Eloísa, ubicada en el barrio de La Boca.

       
       Para ver el álbum de fotos completo ingresar a: http://bit.ly/192xKC8

jueves, 13 de junio de 2013

Imaginando héroes y villanos - 2do grado

Las chicas y los chicos de 2do grado trabajaron con textos descriptivos. Después de investigar y conocer diferentes héroes y villanos reconocidos, imaginaron cómo sería uno de estos personajes creado entre todos y escribieron sus características en este muro colaborativo.


jueves, 20 de diciembre de 2012

Los diálogos arturescos de 3ºB

Los alumnos de 3ºB, junto a la maestra Nora, leyeron durante el año la Leyenda del Rey Arturo y otros cuentos de la Época Medieval. En base a esto, realizaron en forma colaborativa diferentes narraciones y dibujos para crear un cuento digital. Otro de los relatos fue grabado en forma de diálogo para realizar un audiocuento.