Mostrando entradas con la etiqueta 2019. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2019. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de diciembre de 2019

7mo grado - Revista digital

L@s chicos y chicas de 7mo redactaron y recrearon diversos textos sobre niños y niñas que vivieron hechos históricos del SXX. Eligieron el nombre, las secciones, subtítulos y armaron la portada para editar la revista digital del grado "Presencia literaria". Esperamos que disfruten de su lectura.


martes, 3 de diciembre de 2019


3er grado - L@s investigadores del Cacao


jueves, 31 de octubre de 2019

5to grado - Corto animado (ESI)

En el marco de Ciencias Sociales, Prácticas del Lenguaje y ESI (Educación Sexual Integral) los chicos y chicas de 5°A realizaron este corto animado "Mujeres que pisan fuerte". Nombramos, investigamos y ubicamos en su contexto histórico a importantes mujeres de nuestra historia latinoamericana. Las recreamos con recortes y dibujos que animamos con la técnica de stop motion (foto cuadro a cuadro). Reseñamos algunas de sus actividades para comprender la importancia de reconocerlas, recordarlas y transmitir sus luchas y conquistas.

jueves, 17 de octubre de 2019

5to grado - Teatro de sombras animado en gif

Los chicos y chicas de 5°A leyeron la novela Lucas Lenz y el Museo del Universo de Pablo De Santis y recrearon algunas escenas en un teatro títeres y sombras. Las animaron con la técnica de stop-motion y escribieron los textos y carátulas.
Les compartimos este hermoso trabajo colectivo:

martes, 20 de agosto de 2019


En conmemoración al Patrono de nuestra escuela, realizamos un gran acto en homenaje al Gral. José de San Martín donde hubo una obra de títeres, una composición, dramatizaciones, audiovisuales animados, bailes y hermosas canciones que compartimos con toda la comunidad de la Escuela 13.





martes, 28 de mayo de 2019

3er grado - La vida en la época colonial 

A partir de diferentes consignas, los chicos y chicas de 3er grado recrearon los días de la Revolución de Mayo y la vida colonial con dibujos y reflexiones digitales. 

martes, 26 de marzo de 2019

4to grado - Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Como cada 24 de marzo en nuestra escuela conmemoramos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Durante esa jornada y los días previos cada grado abordó la temática con diversas actividades y un emotivo acto escolar para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar, a 43 años de su comienzo.

Sobre ésto trabajaron los chicos y chicas de 4to grado realizando nubes de palabras y reflexiones en forma de pañuelos, símbolo de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Aquí se los compartimos:


jueves, 14 de marzo de 2019

Biblioteca - 1er grado 

Los chicos y chicas de 1er grado, durante los encuentros de Biblioteca, realizaron un book trailer para contagiarnos las ganas de leer El Príncipe Medafiaca de Graciela Repún.