"TERRE, Maison de Nous Tous", proyecto que quiere ser de doble finalidad: instrumento de despliegue del aprendizaje del idioma extranjero Francés; y articulación de los esenciales de una educación ambiental, con alcance desde la percepción del planeta Tierra desde su lugar y origen cósmicos, hasta la centralidad del humano y de su inteligencia afectiva y solidaria como necesario modo de motivar e instrumentar el cuidado de la Casa Común; pasando por el registro de los elementos físico-químicos Agua Aire Tierra y Energía del Ecosistema; el rol determinante del vegetal, y la cercanía del animal; y una mirada sobre lo que podemos hacer nosotros, tú y yo, nosotros, aquí y ahora, para contribuir a la sustentabilidad ecológica.
La selección de algunos dibujos entre tantos, que son de hecho dibujo y palabra (escrita o hablada) busca celebrar la creatividad y la poética potente de los chicos sobre un trasfondo de sentido con bases científicas (cosmología, evolución, ecología, antropología), buscando también en muchos casos, y especialmente en 3ero B, coincidir o reforzar lo visto o hecho por los chicos con las maestras de grado, y tener algunas actividades conjuntas de fuerte significancia.
También presenta la actividad de ejercitación concreta que se llevó a cabo de modo serio, sistemático y efectivo, con la separación del residuo específico de los desayunos.